NAMIBIA - Windhoek

Namibia, entre desiertos y animales

desde €2600
  • Naturaleza
  • Viajes fotográficos , Vuelo + Tour
  • 13 días / 11 noches
  • Según programa


Viaje “on the road”, con vehículo de alquiler, para el descubrimiento de un país fantástico para conocer su naturaleza espectacular, la gente Himba, semi-nómada, pueblo orgulloso que trata de preservar sus tradiciones y su cultura, los detalles del paisaje, tales como el desierto, que termina en el mar y las dunas espectaculares de Sossusvlei, el fantástico desierto de Namib, plantas prehistóricas, pintura rupestres y grabados de hace miles de años y, finalmente, la fauna africana, la protección y conservación en su hábitat natural, el descubrimiento del Parque Etosha, una de la mayores reservas en África, o la colonia de miles y miles de lobos marinos en el Cape Cross del Océano Atlántico.

Viaje dedicado a quien quiera visitar de modo autónomo el país y tiene el deseo de vivir una gran aventura de manera segura y descubrir un bello rincón del mundo aun no afectado por los circuitos del turismo de masas, prestando especial atención a los lugares y las instalaciones utilizadas, pequeñas joyas dispuestas en lugares únicos.

Datos

Duración: 13 días

Periodo:
varias salidas semanales bajo petición
Ubicación de la ruta:
Windhoek – Sossusvlei – Weltevrede – Desierto de Namib – Swakopmund – Cape Cross – Damaraland – Etosha – Okonjima.

1° Día
Vuelo España – Namibia

Vuelo España – Namibia con Air Namibia (salida desde Madrid o Barcelona vía Frankfurt) con vuelo de linea.
2° Día
Windhoek

Llegada a Windhoek por la mañana, retirada de los vehículos de los conductores. Tiempo libre para la visita de la ciudad y el suministro de comidas para llevar los próximos 2 días.
Alojamiento en el B&B Casa Piccolo.
Alojamiento y desayuno.
3° Día
Windhoek - Sossusvlei

Km. 265 aproximadamente (Pista de tierra aplanada)
Después del desayuno, salida hacia Sossusvlei por el Spreetshoogte Pass, una de las rutas de montaña mas bellas de Namibia, que ofrece unas esplendidas vistas sobre la llanura del Namib. A través de paisajes nuevos, en los que prácticamente no hay signos de presencias humana, para llegar a Solitarie, un escenario ritual para cualquiera persona que camina por las rutas de esta región.
Llegada por la tarde a Weltwrede Guest Farm **S, una granja convertida en Lodge, donde se puede respirar el autentico ambiente de la vida de los colonos en Namibia.
Cena, alojamiento y desayuno.
4° Día
Sossusvlei – Desierto del Namib

Km: 240 aproximadamente (120 km. Pista de tierra aplanada , 120 km. Carretera asfaltada )
Salida antes de el amanecer hasta Sossusvlei para que pueda entrar lo antes posible en el parque y todavía disfrutar de los colores esplendidos del amanecer en las hermosas dunas de arena , con la visita de sus Vlei (charcos efímeros casi siempre secos) mas populares....Hidden Vlei, Dead Vlei y Sossurvlei.
Por la tarde visita la duna 45 y al cañon de Sesriem, al salir del parque se dirigen a la Weltwrede Guest Farm **S, una granja convertida en alojamiento, donde se puede respirar el autentico ambiente de la vida de los colonos en Namibia.
Cena y alojamiento y desayuno.
5° Día
Desierto de Namib – Swakopmund

Km: 365 Km aproximadamente (Pista de tierra aplanada)
Desayuno y salida hacia Swakopmund, atravesando el parque Namib Naukluft.
A lo largo del recorrido visita al valle de la luna, también se verán algunos ejemplares de welwitschia marabilis, planta que puede llegar a la edad de 2000 años y vive solo en una pequeña zona desértica de Namibia, sobreviviendo en un ambiente dramáticamente hostil.
Llegada al final de la tarde al Sea Breeze ***, bed & breakfast situado enfrente del Océano Atlántico en una posición única.
Dependiendo de la hora de llegada, tiempo a libre para el relax en la estructura.
Cena libre en Swakopmund.
Alojamiento y desayuno.
6° Día
Swakopmund – Cape cross - Swakopmund

Km. 350 aproximadamente (Carretera asfaltada)
Desayuno. Mañana dedicada a la excursión a Cape Cross para la visita a la colonia de Leones Marinos (a veces hay hasta 100.000 piezas), vuelta a Swakopmund para el almuerzo y tarde libre por la visita de la ciudad. Una visita por la tarde a la Laguna Walwis Bay para ver la puesta de sol. Almuerzo y cena libre en Swakopmund. Alojamiento en el Sea Breeze ***
Alojamiento y desayuno.
7° Día
Swakopmund - Damaraland

Km. 340 aproximadamente ( 70 Km Carretera asfaltada, 270 Km Pista de tierra aplanada)
Desayuno. Saliendo de Swakopmund atravesarán el Damaraland utilizando carreteras secundarias hasta llegar a Twyfelfontein en el corazón del Damaraland. Excursiones posibles para descubrir las formaciones geológicas especiales en la zona, las pintura rupestres, los graffiti y el Bosque Petrificado.
Alojamiento en Khorixas en el Igowati Lodge.
Cena y alojamiento y desayuno.
8º Día
Damaraland – Ethosa

Km: 240 aproximadamente (Carretera asfaltada)
Por la mañana, salida hacia el Parque Nacional Ethosa.
Llegada a Okakuejio Rest Camp en las primeras horas de la tarde y primer safari hasta la puesta de sol.
Alojamiento en el Okakuejio Rest Camp
Alojamiento
9º y 10º Día
Etocha National Park

Días dedicados a los safaris en el Parque Ethosa, en los que se visitara la mayor parte del parque, teniendo la posibilidad de tener numerosos encuentros muy cercanos con los animales que lo pueblan y asistiendo a su vida cotidiana.
Alojamiento en el Okakuejio Rest Camp y en el Halali Rest Camp.
Alojamiento
11º Día
Etosha – Otijiwarongo

Km. 300 aproximadamente (270 km. Carretera asfaltada, 30 km. Pista de tierra aplanada)
Ultimo safari por la mañana en la zona de Halali.
A las 8:00 salida hacia Otjiwarongo.
Llegada para el almuerzo a Okonijwarongo Guest Farm*****L, estupendo lodge sede de Africat Foundation, fundación para la preservación y protección de los felinos en peligro de extinción a causa del hombre. Sus esfuerzos se centran principalmente en los guepardos y leopardos, un centro de rehabilitación, así como varios programas de estudio, cura, contacto con el ganado y otras muchas iniciativas.
Safari con los vehículos de la estructura, en el interior de la reserva privada.
Pensión Completa mas actividades.
12º Día
Otjiwarongo – Windhoek

Km. 230 aproximadamente (30 km. Pista de tierra aplanada, 200 km Carretera asfaltada)
Salida por la mañana, hacia Windhoek y llegada al comienzo de la tarde a tiempo para el traslado al aeropuerto para tomar elvuelo de regreso.
13º Día

Llegada a España.

INFORMACI
ÓN DE INTERÉS
PRESUPUESTO

La Namibia no es un país caro en términos de la vida cotidiana, pero hay algunos producto que claramente son mas dificiles de encontrar y por eso algunos producto son importados desde el Sur de África, por ejemplo el vino, las frutas y hortalizas o simplemente raras, como el agua y por lo tanto tienen un alto coste. Sin embargo, el costo de estos productos no sea superior al europeo, solo en estos casos no esperes que sean mas baratos que en España sino mas bien iguales. Lo que tiene un costo considerablemente menor es la gasolina (alrededor de 0,80 euro por litro), la carne, comidas en restaurantes y los derechos de entrada a los Parque Nacionales.
A continuación una breve lista informativa:
- Cena en restaurante: 15.00 euros
- Lata de agua 5 l: 2,50 euros
- bebida o cerveza: 1,00 euro
- botella de vino: 12,00 euros
- raciones para llevar (desde): 2,50 euros
- derecho de entrada a los Parque Nacionales: 12,00 euro
- traslado a Sossusvlei: 12,00 euros
- litro de gasolina: 0,80 por litro
- propina (...) 1,00 euro

Hay que considerar también que los desayunos de buffet son realmente muy ricos y sustanciales, a continuación, el almuerzo será generalmente ligero. Tome las cifras mencionadas anteriormente, sin embargo, como simples datos de referencia que le permitirán tener una mejor idea de los gastos que vaya a efectuar independientemente de la posibilidad de que estas varíen según las necesidades individuales relacionadas con las comidas.

Fechas y precios
Precio
de 03/12/21 a 28/11/24
Precio pedido
€ 2600
Incluye/excluye

EL PRECIO INCLUYE:
- Vuelo de ida y vuelta desde España (Madrid o Barcelona via Frankfurt) con lufthansa en clase turista o con otra compañía via Johannesburg.
- Traslado desde y hasta el aeropuerto en Namibia
- Alojamiento según programa en habitación doble en estructuras mencionadas (o similares) incluyendo 7 desayunos, 1 almuerzo y 4 cenas.
- Actividades en varios momento del dia a Okonjima Guest Farm en vehiculos descubierto con guía/ranger en ingles.
-Tour Fly and Drive de 13 días según programa, incluyendo el alquiler de vehículo todo-terreno, tracción normal, (4 plazas) con seguro CDW 100% y kilometraje ilimitado (sobre base de 2 personas).

EL PRECIO NO INCLUYE
:
- Tasas aeroportuarias (aproximadamente 400,00 euros por persona)
- Posible recargo por combustible
- Cuota de inscripción (40,00 euros por persona)
-Todo aquello no incluido en “ El precio incluye”.

El precio es calculado con las mejores tarifas aéreas disponibles en el momento y utilizando una relación de cambio de 1 euro = 19 dolares namibianos


Los precios puede variar de acuerdo al alojamiento y vehículo elegidos. Compruebe la ficha de selección, y elija los vehículos que prefiera.
Si usted esta interesado en este viaje, se puede modificar y adaptar especificamente para usted, dependiendo de sus intereses y el tiempo que tenga disponible, ya sea que prefieren viajar en parejas o en pequeños grupos, ect. CONTACTE CON NOSOTROS, construiremos “su” viaje!!

Notas sobre los viajes

10 Octubre 2003

“...estamos en Sossusvlei, no podemos contentarnos con mirar como espectadores, queremos “vivir” al menos un poco este inmenso desierto así que, aunque parecer un poco fatigoso, decidimos subir a las dunas por el costado azotado por el viento. Después de ya media hora de camino mirando alrededor no vemos otra cosa que dunas de arena que, con el viento, cambian de forma y dimensión.
Nos sentamos y, en silencio, vemos, con el pasar del tiempo, los colores y las sombras que cambian regalándonos emociones bellísimas. No es un desierto muerto, pequeñas matas nos hacen entender que hay vida, una vida dura que depende de la poca humedad del amanecer...”
(Giò)

6 Agosto 2002

“...finalmente nuestro, tan esperado, primer día en el parque Ethosa. Despertador al alba y salida al abrir las verjas para el safari.
Es pronto, pero la emoción y la espera son tantas que toda la pereza se esfuma. Llegamos a la charca de Rietfontein, estamos tan sólo algunos ( hay quien ha elegido otras charcas y quien, a pesar de todo, ha abandonado y holgazaneado un poquito...) y somos premiados...a no mucha distancia de nuestro coche hay una leona tumbada tranquilamente que amamanta a tres cachorros de poco mas de un mes, los vemos muy bien, son pequeños y mimosos todavía que como los cachorros del hombre buscan el cariño y el calor de la madre.
Este encuentro, por las emociones que regala, nos resarce del sacrificio del madrugón...”

(Sabri)

5 Septiembre 2001

“...Después de Km de carretera sin asfaltar llegamos a Sossusvlei, es al alba, estamos rodeados de dunas de colores indescriptibles, mientras el aire es una helador el cielo se colorea y comienza una nueva jornada en el desierto... Vivimos emociones únicas, pero la que prevalece es la sensación de impotencia enfrente de ese mar de arena...”

(Roby)

12 Junio 2001

“...después de Swakopmund nos dirigimos a Cape Cross, famoso por su colonia de leones marinos.
Esperaba ver muchos, pero cuando bajo del coche y me acerco me doy cuenta de que el numero de leones marinos presentes en la costa es infinitamente superior a cualquier expectativa que yo tuviese.
Es un espectáculo difícil de describir. Miles y miles de leones marinos tumbados tranquilos sobre la playa, duermen, amamantan, juegan...y en la lejanía aquellos mas “activos” que pescan en el océano helado.
Las fotos no se cuentan, todos las hacemos sin contenernos, los sujetos preferidos son los cachorros que maman de sus madres, los jóvenes que duermen apoyados en piedras a modo de almohada y los grades machos en la costa. En cierto punto me doy cuenta de que en medio de ellos se esconden furtivos los chacales en busca de crías muertas, que desgraciadamente no faltan.
No es un bonito espectáculo ver a los chacales que callejean y se paran delante de estos pequeños muertos, pero la vida en África es así y no se puede romper la cadena in la que la muerte de unos es la vida de otros...”

4 Junio 2001

“...es el tercer día en el parque Ethosa, nos espera de nuevo un madrugón, el despertador suena bastante antes del alba, y nos encontramos otra vez delante de la verja del parque esperando que abran. Somos el primer coche y detrás de nosotros, poco a poco, se crea una pequeña cola. Finalmente partimos y decidimos volver a la charca de Okondeka donde, ya la noche anterior, habíamos visto un grupo de leones en un banco de arena. Recorremos esta veintena de Km indiferentes al esplendido amanecer africano ansiosos por llegar con la esperanza de encontrar aun los leones. Fantástico!! Están todavía! Una manada de 4 hembras y 5 jóvenes (cerca de un año de edad) están en el banco de arena a pocos metros de nosotros. Apagamos el motor y por 1 hora entera en este rincón de África en el que nosotros somos solo huéspedes, tenemos la suerte de poder asistir en completa soledad a los juegos entre los jóvenes y a la interacción de las hembras, estamos entre ellos pero es como si no existiésemos, como si nosotros y nuestro coche formásemos parte del paisaje y estos esplendidos animales hubiesen decidido hacernos un gran regalo. Desgraciadamente el hechizo se rompe, con la llegada de otro coche y la subida del sol, los leones se alejan para tumbarse separados a la sombra...”

(Mary)

6 Mayo 2001

“... estamos en el parque Ethosa, es ya el tercer y último día de safari, nos sentimos ya “expertos”. Salimos al alba como siempre, llenos de entusiasmo y de expectativas, sabemos que no todos los días pueden estar llenos de encuentros pero no lo pensamos.
La mañana ha transcurrido ya, es hora de volver para el almuerzo, no hemos visto nada especial (aunque nunca se puede decir que no hemos visto nada).
Estamos un poco desilusionados, pero no nos rendimos, volvemos a la búsqueda por la tarde...
Tampoco la tarde es rica en emociones. La paciencia es parte del juego...Volvemos al campo y de improviso un encuentro: a un lado de la carretera vemos una mama hiena con 2 cachorros que juegan. Nos paramos, desgraciadamente tenemos pocos minutos para no arriesgarnos a volver tarde, pero los vivimos plenamente y todos pensamos que en el fondo África no desilusiona nunca...”


Mapa

¿Quieres tener más información sobre esta oferta?

Completa el formulario y te contactaremos para crear tu viaje juntos


Referencias de contacto


Todo lo que nos quieras decir (preguntas, solicitudes específicas, otras…)


Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!