Nuestra filosofìa de viaje

Que quiere decir, para nosotros, un viaje fly & drive

Para nosotros un viajes fly and drive no quiere decir limitarnos a venderos el billete de avión, daros el alquiler del automóvil  y reservar el alojamiento a lo largo del recorrido...., para nosotros quiere decir crear junto con vosotros vuestro viajes con autonomía, dando toda la asistencia necesaria, desde la fase de preparación del itinerario, seguida de le elección de los alojamiento hasta el material necesario para el viajes (desde el cuaderno de viajes con mapas cuando sea necesario, hasta consejos sobre la vestimenta, material necesario y cualquiera otra cosa que os puede venir en mente).
¿Por que? Simplemente por que  somos personas que viajan desde hace años a África, primero de todo por placer y después, también por trabajo y preparan cada viajes como si fuesen las vacaciones propias..., aconsejando lo mejor, no somos presuntuosos pero si una petición vuestra no es realizables (por ejemplo kilometraje imposible en un solo día,  automóvil no adapto al itinerario, etc. ) lo sentimos pero os respondemos honestamente que no se puede hacer, so os diremos que si y basta, un “fly and drive” en África no es un viajes difícil, pero debe ser afrontado de la forma adecuada, la diferencias entre un buen viajes y un viajes estupendo a menudo esta en pequeños detalles a los que muchas veces no se da demasiada importancia, nosotros también pensamos en ellos.
Nuestro deseo es que puedan “vivir” su viaje junto con nosotros, seguramente unas vacaciones espléndidas, pero también darles la oportunidad de volver enriquecidos por una experiencia extraordinaria. Por esto vivimos cada uno de sus viajes como si fuese el nuestro.
Que características nos distinguen?

- No existen intermediarios, ya que somos el propio Tour Operador, por lo que tenemos precios inferiores, a veces hasta un 30%, respecto a los Tour Operadores normales que se sirven de agencias locales en Namibia, Botswana, Sudáfrica y Tanzania.
- Organizamos viajes a medida para pequeños grupos o individuales.
- Tenemos guías altamente especializados y profesionales.
- Programamos viajes a medida a un precio increíblemente competitivo con la mejor relación calidad-precio, ya sea el viaje mas económico o el mas caro damos siempre la mejor opción en relación calidad-precio.
- Mantenemos en el viaje, valores éticos con respecto al estado, personas, animales y territorio que se visita.
- Tenemos 10 años de experiencia en este destino y especialización completa en la misma.
- Es nuestro deseo hacer vivir los viajes del modo mas autentico y agradable posible, no solo unas vacaciones sino también una gran experiencia.

Los viajes que organizamos están dedicados a pequeños grupos y están creados para “vivir” una experiencia siempre única, que combina el deseo de libertad con un sentimiento de tranquilidad y seguridad.
En esta sección queremos haceros probar las curiosidades que es posible vivir a través de estas experiencias tan naturales como extraordinarias.

Para (re)conocer el mundo de los animales

Entrar de punta en el mundo de los animales, no interferir, sino ser espectadores conscientes, no molestar, considerarlos parte del “todo”, he aquí nuestro objetivo;
Apreciar su capacidad de interacción, descubrir un mundo distinto pero de gran importancia, digno del máximo respeto. No queremos verlos solo como un espectáculo a nuestro servicio, una bonita foto o un video no valen en ningún caso, las molestias , el trastorno causado a los animales por una aproximación incorrecta. Intentar ser lo menos invasivos posible, no dejar residuos o hacer ruidos molestos, ser capaces de formar parte de su mundo o incluso no hacerse notar en absoluto. Actuando así se obtienen resultados increíbles, aun mejores respecto a la busca espasmódica de una bonita foto a toda costa, se les recompensara sintiéndose en armonía con este mundo maravilloso y espectáculos naturales extraordinarios y a la vez mil veces mas hermosos por su autenticidad.
He aquí el testimonio de una viajera (no por casualidad) en África por primera vez, Tiziana, cercana desde siempre al mundo de los animales y diplomada en antropología zoológica, que participo en uno de nuestros viajes.

“Recuerdo que hace algunos años, hablando con una amiga de los países a los que nos abría gustado ir, África no era uno de los que yo habría visitado primero. Ella quería conocer la cultura y los pueblos, yo sinceramente estaba mas interesada en la naturaleza.
La idea de perseguir a los animales para fotografiarlos y después volver a Italia y decir a mis amigos “Mirad que fotos tan bonitas” sin haber comprendido nada, me parecía algo frívolo. Hace un año algo cambió. He emprendido un estudio de antropología zoológica  que tiene por objetivo el estudio de la relación entre el hombre y el animal en caso de interacción y de relación, y la valoración, por primera vez, de la contribución aportada al hombre en esa relación.

Los animales, para quien abraza esta visión y sale un poco de la visión antropocéntrica, están a nuestro lado, son hermanos, y nos seres inferiores a los que vemos a través del microscopio.

Ha cambiado mi punto de vista, y me he preguntado si sería el momento de ir a este país, patria de animales, y conocer esos ejemplares que nosotros solamente vemos en circos o tristes zoos convertidos en pasatiempo dominical...

Y si para nosotros, los seres humanos, conocer quiere decir hablar con otro y si es posible, el mismo idioma, en realidad conocer es también conectar y acercarse a un lenguaje diferente, el del cuerpo. Reconocer las similitudes y diferencias y quizá comprender que el hombre actual es un conjunto de información obtenida también de estos animales en tiempos pasados.

Vivir estos viajes de manera consciente y no pensando que solo nuestra sociedad es perfecta y que todos los seres vivientes deberían tomar ejemplo de nosotros, nos puede hacer comprender por que ciertos comportamientos que a primera vista parecen violentos, insólitos, son normalísimos el la sociedad animal que estamos observando en aquel momento.

Aseguro que hacer fotos siendo conscientes de esto es mucho mas gratificante, sabes lo que quieres fotografiar y por qué!

Hacer fotos a una leonesa con sus cachorros o a una elefanta con su manada y saber y comprender  qué están haciendo es verdaderamente hermoso, vuelves enriquecido de algo único.
Recorriendo kilómetros en busca de animales que fotografiar, se da uno cuenta que cada especie tiene sus características particulares y sus jerarquías bien definidas.

Los elefantes, animales verdaderamente fascinantes y verdaderamente enormes, encontrármelo a pocos centímetros ha sido una experiencia que no olvidare nunca, conseguí contarle las arrugas de la piel de la trompa; son muy longevos, viven hasta 70/80 años. Están organizados en “sociedades” matriarcales con una hembra como jefa de la manada, es ella la depositaria del “saber” (caminos, charcas, comida,etc.).En las manadas viven generalmente solo hembras, crías y jóvenes machos. Los machos, serán alejados de la manada cuando alcancen la madurez sexual y formaran grupos de machos o serán solitarios.

Normalmente se encuentran solo en las charcas de agua. La anécdota de las arrugas sucedió un día en el que una  jefa de manada ha venido a controlarnos por la ventanilla, mientras nosotros dentro de nuestra caja blanca ( un coche que le debía parecer a ella, un extraño y feo animal) intentábamos observar a su pequeño. Estaba allí distrayéndose con su instrumento nuevo, la trompa, no sabia como usarla, estaba indeciso entre pisarla, meterla por sus orejas o en su boca quizá sea mas útil... Debo admitir que por un momento el corazón se me ha parada, no porque ella pareciese amenazante, pero era inmensa y hacia ver y entender su rol: debía proteger a su pequeño a toda costa.
Los elefantes adultos no tienen enemigos en la naturaleza, pero los pequeños si, y sus enemigos, son los predadores.

El mas famoso- gracias también a la celebre película de Disney- es el leon.
Los leones, predadores por excelencia, viven en grupos compuestos por uno o dos machos con hembras y cachorros.
A los dos años de edad los jóvenes machos son expulsados del grupo y deben hacerse con su propio grupo.
La caza es llevada a cabo por las hembras, que acorralan a la presa: si las presas son grandes, la ayuda del macho es indispensable, gracias a sus dimensiones consigue dar el golpe de gracia para abatir a la presa.


Estos felinos, como todos, pasan mucho tiempo durmiendo.
Como a todos los cachorros de todas las especies, hasta cierta edad, a los pequeños se les permite verdaderamente todo, tirar de las orejas al padre o la madre, saltarles encima, etc... Aseguro que observarles es una pasada! Sobretodo es una gozada y muy emocionante ver la mirada de la madre hacia sus hijos. Se percibe algo que quizá los leones no habían inspirado nunca...”Amor”.

No todos los predadores son iguales y sobretodo, no todos los felinos de África son iguales. Admito que incluso yo misma pensaba así. Los leopardos por ejemplo son animales solitarios. Un macho normalmente tiene un territorio que comprende los territorios de 4 o 5 hembras, nosotros los humanos diremos “afortunado él que tiene un Harem”.
Se encuentran solo para aparearse.
La hembra se queda con los cachorros hasta que alcanzan los 2 años, después harán vida solitaria.
No teme al hombre pero no le gusta tenerlo cerca. Lo que mas me ha fascinado del leopardo son sus ojos de hielo, penetrantes, parece que te perforan...

El animal que mas me ha sorprendido por su comportamiento es el guepardo.
Me he dicho, “ Pero... es un gatazo, maúlla!” . Efectivamente, hace un ruido que es prácticamente igual a que hacen nuestras mascotas. Los guepardos son los animales mas sociables con el hombre y lo han sido desde la antigüedad. Recordemos que son ellos los felinos representados en algunos bajo-relieves, por ejemplo del antiguo Egipto. Las hembras viven solas y los machos a veces forman grupos de hermanos, cazan juntos y van a buscar hembras juntos, se encuentran solo para aparearse y después tan amigos.

Por la necesidad de amplios espacios de caza en los que no haya otros depredadores que les puedan robar la presa recién capturada, el quepardo tiende a establecerse en los alrededores de los ganaderos. Estos obviamente toleran mal la presencia del nuevo inquilino y así estos felinos son diezmados y corren un gran riesgo de extinción.
En muchos países de África , sobretodo en Namibia, se han creado asociaciones para proteger a este bellísimo animal e intentar enseñar a los humanos a convivir pacíficamente. Es posible, no fácil, pero si posible.
Es el discurso de siempre.... Basta con bajarnos de nuestro pedestal.”


Tiziana Giacalone    
Referee Pet Operator

Tiziana Giacalone, nacida en Milan el 11 de Diciembre de 1970, vive en Milan y se ocupa de  animales desde siempre y últimamente de relaciones entre hombres y animales.
Ha efectuado numerosos estudios en este campo, últimamente ha conseguido el diploma de Referee Pet Operator entregado por la S.I.U.A ( Scuola Interazione Uomo Animale) por el Profesor Roberto Marchesini, colabora con la asociación THINK DOG para la realización a nivel zoo-antropológico y cognitivo de proyectos de Pet Therapy y actividades asistidas con animales. Colabora con la OIPA (Organizzazione Internazionale per la protezione degli Animali) en Italia en el sector de Formación, yendo a encuentros en colegios (primaria y secundaria) para dar a conocer la problemática de los animales y como cambiar la visión general del animal, y a nivel internacional se ocupa de gestionar las relaciones y contactos con asociaciones científicas.
Colabora con estudios veterinarios con el objetivo de conocer mejor a los animales de compañía y en los últimos años ha iniciado a practicar Reiki en los animales con resultados discretos.

E-mail: kamaloga@libero.it         

Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!