Namibia

Namibia representa seguramente uno de los últimos paraísos africanos. A pesar de la aspereza y dureza de su territorio y de  sus desiertos, animales y hombre se han adaptado perfectamente a vivir en este ambiente en total simbiosis con su entorno. En Namibia sorprende la sonrisa, disponibilidad y tranquilidad de sus habitantes, debido quizá al increíble panorama que los rodea. Muy a menudo, visitando Namibia, nos preguntamos si nos encontramos en otro planeta. Es un país en el que la criminalidad es prácticamente inexistente y que permite al viajero descubrir con total seguridad sus joyas. El mejor modo para descubrir Namibia, es seguramente, recorrerla en todo-terreno en grupos pequeños dedicando todo el tiempo necesario para saborear un mundo aun salvaje. Lo mas sorprendente es que después de un viaje descubriendo, cada día, panoramas diferentes, al final del viaje nos descubrimos pensando en cuando volver a este fantástico país para encontrar nuevos paisajes y espacios... Probablemente el mal de África existe!
 
Idioma
El idioma utilizado comúnmente e, incluso por la población local, es el ingles.

Diferencia Horaria

En Namibia la diferencia horaria es de 1 hora menos respecto a España, en la hora solar y la hora legal.

Divisa
La moneda de curso legal en Namibia es el dólar namibiano cuyo cambio  es aproximadamente 1euro=7,80N$.
Se pueden utilizar las principales tarjetas de crédito y se aceptan dolares americanos.

Voltaje
En Namibia el voltaje utilizado es de 220 voltios. Los enchufes son triples, se les recuerda que se provean de un adaptador universal.

Prefijos telefónicos
Para llamar desde España a Namibia el prefijo es el siguiente: 00264
Para llamar desde Namibia a España el prefijo es: 0034
La cobertura de los teléfonos GSM no esta garantizada, esta limitada a algunas zonas del país.

Historia
Diego Cao fue un marino portugués que junto a Bartolomeu Dias llegaron a lo que hoy conocemos por Namibia en el Siglo XV, casi llegando al XVI. Desde entonces, y en los años sucesivos, Namibia se convirtió en una escala en los buques que iban al sur, bordeaban el Cabo de Buena Esperanza y enfilaban su ruta hacia las indias. Namibia se convirtió en un importante punto de paso de balleneros, comerciantes y descubridores. Es en esta época, en el Siglo XVI, cuando nacen ciudades como Walvis Bay y Sandwich Bay, aunque más que ciudades en un principio no eran más que puntos de paso. Esta situación se prolongó hasta fines del XVIII.
 
Ya en el XIX, son los holandeses los que llegan a estas tierras, en el Siglo XIX son los holandeses los que reclaman estas tierras que las consideraban conjunto de lo que hoy es Sudáfrica, pero antes, eran los alemanes los que estaban asentados en estas tierras, para después pasar a manos de Sudáfrica. Después son los ingleses quienes se anexionan esta tierra y su entorno, después los alemanes, quienes primero colonizaron las costas, después comenzaron a someterlas a su voluntad, tras arduos enfrentamientos con las tropas alemanas. Es en este momento de beligerancia en la zona cuando tiene lugar la Conferencia de Berlín, y el principio de la disolución de las colonias africanas.
Es en esa conferencia cuando el Canciller Von Bismarck consigue dispersar colonias europeas del continente africano, quedándose para Alemania Togo, Camerún, África Oriental y Namibia, se firman acuerdos de paz, y se llega a una situación gracias a la cual alemania envía numerosos efectivos a África que posteriormente no pueden ayudar en la I Guerra Mundial.
El principio del Siglo XX estuvo lleno de conflictos en la zona, los europeos se peleaban por diferentes colonias y las colonias peleaban por su independencia, fue el inicio de lo que años más tarde se llamó la descolonización. Durante la I Guerra Mundial, que no llegó a África, Franceses, alemanes, belgas, portugueses, ingleses e italianos luchaban con intereses ocultos, es por ello que tras la I Guerra Mundial, Sudáfrica aprovechó la debilidad germana en ese momento y se hizo con Namibia, algo que reforzó años más tarde tras la II Guerra Mundial, llevando a Namibia el Apartheid.
En los 60 comienzan las protestas por la ocupación de  Sudáfrica en Namibia, es una protesta enérgica que cobra fuerza a través de la South West Africa National Union o SWAPO y comienzan a discrepar de las acciones de Sudáfrica en Namibia. Otros países como Etiopía o Liberia también inician un camino para denunciar las prácticas xenófobas de Sudáfrica, y en 1965 se inicia una guerra contra Sudáfrica por parte de la SWAPO, eran Angola, Liberia, Namibia.. contra Sudáfrica que contaba con el apoyo de portugueses. En 1968 este territorio se bautiza como Namibia, algo que ya permanecería inalterable. En 1978, la ONU declara ilegal la ocupación sudafricana en Namibia, Sudáfrica no lo acepta, y continúa el conflicto armado en la región.
Desde mediados del Siglo XIX hasta 1990, Namibia era parte de Sudáfrica. Durante esa época el Apartheid que había asolado Sudáfrica durante décadas se instala también en estas tierras, pero la presión internacional pudo con el régimen sudafricano y finalmente permitió la independencia de Namibia, un hecho que tuvo lugar en 1990. Tras esa fecha, el país entró en un proceso de cambio y de desarrollo, no en vano entró a formar parte de la Commonwealth entre otras cosas.

La economía de este país ha girado en torno a las minas, con uranio, oro, diamantes.. como principales fuentes de ingresos.

Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!