Alojamientos

La capacidad receptiva del país, dejando a un lado las dos ciudades principales, no es muy elevada, pero probablemente este es su punto fuerte.
Los lodges, guest farms, bed & breakfast, rest camps estatales (campamentos), son todos de un nivel standar entre el medio y el lujo, pero generalmente solo pueden alojar entre 15 y 20 personas  y  normalmente están a bastante distancia unos de otros.
Las infraestructuras son de nivel europeo (alemán), las carreteras principales están en buenas condiciones, pero aparte de la arteria principal que une norte y sur, todas sin asfaltar.
En las ciudades mas importantes están presentes todos los servicios principales, ( tiendas de alimentos y  otros géneros, farmacias, hospitales, bancos, oficinas de correos, restaurantes, gasolineras, etc..


Encuentra aquí los alojamientos presentes en Namibia ordenados por localidad:

WINDHOEK        

Villa Verdi
A solo 5 minutos del centro de Windhoek, pero alejado del trafico y la confusión, Villa Verdi es una joya africana. Lo primero que llama la atención en Villa Verdi es la mezcla entre la elegancia europea y el arte africano en un ambiente confortable y espacioso. Las 12 habitaciones son lujosas y espaciosa, cuentan con baño, minibar, teléfono y televisión vía satélite.
Desde la piscina del jardín, la vista panorámica de las montañas Auas, nos recuerda que estamos en África. Aconsejado para quien busca la tranquilidad asociada a un ambiente íntimo y  con un óptimo nivel de servicios.

Casa Piccolo
A pocos metros del centro de Windhoek, este pequeño... pero excepcional Bed&Breakfast les sorprenderá. En un ambiente simple cuidado por Claudia les hará sentirse de inmediato a sus anchas.
Las 9 habitaciones son todas muy amplias con baño incluido y cuentan con minibar, teléfono y televisión. Jardín con piscina para relajarse y aparcamiento interno gratuito.
El desayuno es estupendo, abundante y variado.
Optima relación calidad precio, perfecto para todos aquellos que buscan un ambiente familiar cercano a la vida cotidiana Namibia asociada a un buen nivel de servicio.

SOSSUSVLEI

Sossusvlei Lodge

El único alojamiento situado en Sesriem, justo al cruzar las puerta de entrada a Sossusvlei. Son numerosos los puntos fuertes de este alojamiento, el primero seguramente la posición, pero también el optimo nivel de la estructura y de los servicios.
El alojamiento ha sido construido intentando reducir al máximo el impacto ambiental, las habitaciones tienen parte de construcción y parte de tienda, las zonas comunes son todas de construcción, decoradas con gusto y objetos originales. Los colores predominantes son el ocre y el arena, que recuerda, aunque esta no era la intención, a un poblado beduino pero causa un gran efecto en sus huéspedes.
Las 45 originales habitaciones, espaciosas y con baño en la parte de construcción, gozan de una esplendida vista de la llanura y a lo lejos de las dunas y las montañas.
En cuanto a las zonas comunes, aparte de la hermosa piscina, merece una mención especial la zona de terraza-restaurante: por la noche a la luz de las velas y bajo las estrellas se puede disfrutar de una excepcional barbacoa, quizá sea esto lo mejor de este lujoso alojamiento.
Aconsejado para quien busca un alojamiento de alto nivel en el corazón del desierto directamente en la entrada del parque, con un servicio optimo y una atmósfera única.

Weltwrede
Situada a mitad de camino entre Solitaire y Sesriem, aproximadamente a 45Km de la valla de entrada a Sossusvlei, se encuentra esta granja transformada en alojamiento. Aparece de la nada como si hubiese sido catapultada de quien sabe donde y, en un ambiente único, que permite experimentar el verdadero estilo de vida de los terratenientes blancos de Namibia, el alojamiento es en habitaciones simples pero amplias, todas con vistas a las montañas que rodean la propiedad y algunas disfrutan de una puesta de sol espectacular.
Las 11 habitaciones, algunas dobles(para 4 personas) tienen baño privado y están decoradas de forma simple pero cuidada y embellecidas con esplendidas fotos realizadas en el interior de la propiedad.
Completan la estructura las zonas comunes, con el clásico “lapa” en el exterior en el que se toma la cena  y una curiosa piscina obtenida de un modo verdaderamente original.
Se ha creado una segunda posibilidad de alojamiento a aproximadamente 10Km de distancia  en un camping fijo a los pies de algunas dunas pequeñas, aunque es necesario tener un 4x4 para llegar a el. Ademas es posible acampar con medios propios en los alrededores de la estructura principal.
Aconsejando para todos aquellos que busquen un alojamiento relativamente económico pero de buen nivel cerca de Sossusvlei y que al mismo tiempo quieren “vivir” realmente la vida cotidiana del desierto del Namib, alejado de las masas turísticas y de los alojamientos clasicos.


Namib Naukluft Lodge    
Situado a aproximadamente 60km de la puerta de acceso a Sossusvlei este pequeño alojamiento surge en una llanura rodeada de colinas de granito.
Compuesto por 16 habitaciones con baño y …..... , decoradas con cuidado y gusto, dispone también de una piscina.
Completan el alojamiento la zona bar y restaurante. Las fantásticas comidas son servidas en el restaurante abierto o en el “boma” delante del fuego.
El alojamiento dispone de gran cantidad de servicios y excursiones guiadas a las principales localidades de interés de la zona.
Aconsejado para quien busca un alojamiento optimo pero mas íntimo y a quien desea disfrutar de las excursiones de la estructura.

Solitaire Country Lodge
Situado en Solitaire, una parada mítica para quien recorre el desierto del Namib, a aproximadamente 80 Km de la puerta de entrada de Sossusvlei, este alojamiento recientemente construido desea acoger a quien quiere hacer una parada antes de introducirse en el corazón del desierto o seguir hacia la costa o la capital.
Compuesto por 25 habitaciones con baño, dispone de una piscina y zona bar-restaurante.
Existe también la posibilidad de acampar.
Aconsejado a quien busca un alojamiento económico o a quien quera hacer una parada intermedia entre otros destinos.

NAMIBRAND NATURE RESERVE

En la parte sur-oeste de Namibia, esta reserva privada con sus 185.000 hectáreas es una de las mas grandes existentes en África del sur.
Limita al oeste con el Parque Namib Naukluft y su atractivo principal es la gran diversidad de paisajes desérticos existentes en una sola región. Todos los aspectos del desierto del Namib se encuentran aquí: las extensiones de arena y piedras, la sabana  con sus raquíticos arbustos, las enormes dunas rojas, todo rodeado de majestuosas cadenas montañosas. También la fauna es muy abundante y los encuentros con los animales del desierto únicos y fascinantes. Visitar esta reserva significa vivir una experiencia única, volver a saborear los espacios y la inmensidad de la naturaleza y del desierto,  recordar cuan insignificante es nuestra presencia humana respecto a las fuerzas de la naturaleza.
Una cosa les podemos asegurar: es aquí, en esta tierra de colores increíbles, entre el  azul del cielo, el rojo de las dunas, el verde y amarillo de la escasa vegetación, donde encontrarán la belleza para alimentar su espíritu, la tranquilidad para  aclarar su mente y el espacio para hacer volar su imaginación. Dentro de esta reserva hemos elegido los alojamientos de la Wolwedans Conection, se trata de 4 pequeños campamentos safari capaces de acoger de 4 a 20 huéspedes como máximo cada vez.
Son el Dune Camp, el Dunes Lodge, el Wolwedans Private Camp y el Mountain View Suite. Los alojamientos varían según el campamento, desde lujosas tiendas sobre plataformas, hasta chalet y  suites de solo 4 huéspedes, cada uno de estos campos esta dotado del máximo confort, incluye personal que va desde el cocinero hasta el ranger/guía y es completamente independiente. Están colocados, cada uno de ellos, en un punto estratégico y panorámico de la reserva para garantizar  a cada huésped, la máxima tranquilidad. El régimen previsto es de pensión completa mas actividad (por ejemplo: safari diurno con vehículos 4x4 por la reserva, aperitivo a la puesta de sol,  etc.).
Aconsejado para quien ya haya visitado Namibia y quiere darse cuenta de que hay, aparte de los típicos puntos turísticos, a quien esta enamorado del desierto y de los grandes espacios, a quien desea ver un cielo estrellado increíble, a quien pretende el máximo de su viaje, o simplemente a quien decida recorrer 2 o 3 horas de  coche de mas para llegar a un lugar que, seguramente, nunca olvidaran.           

SWAKOPMUND

Beach Lodge
En las afueras de Swakopmund, directamente en la orilla del océano, este espectacular alojamiento se puede definir tranquilamente como único.
Su arquitectura originalísima, que lo hace parecer un barco anclado en la playa, su posición, es de hecho el único alojamiento de Swakopmund directamente en la playa, el cuidado y  la originalidad de las habitaciones, hacen de él una parada imprescindible.
Déjense mecer por el sonido del océano, acariciar por la fresca brisa del Atlántico, disfruten de una puesta de sol en la playa o directamente desde las enormes cristaleras de las habitaciones, o simplemente disfruten de un paseo por la playa.
Las 15 habitaciones son todas muy amplias con baño  privado y dotadas de cocina americana y un pequeño salón, algunas son para 4 personas, muy bien amuebladas y todas con una estupenda vista.
Desayuno optimo muy abundante y variado.
Muy buena relación calidad precio, muy aconsejado para todos.       

Sea Breeze
A las afueras de Swakopmund, directamente en la costa y al lado de la playa.
Su posición en la playa, la atención con que se cuidan las habitaciones y su originalidad hacen de el una etapa imprescindible.
Déjense mecer por el sonido del océano, acariciar por la fresca brisa del Atlántico, admiren una esplendida puesta de sol en la playa o directamente desde la habitación, o simplemente gocen de  paseos por la playa.
Las 8 habitaciones son todas muy amplias con baño  privado y dotadas de cocina americana y un pequeño salón, algunas son para 4 personas, muy bien amuebladas y todas con una estupenda vista.
Desayuno optimo muy abundante y variado.
Muy buena relación calidad precio, muy aconsejado para todos.

WALWIS BAY

Lagoon Lodge
Situado directamente en el paseo que rodea la laguna de Walwis Bay, este pequeño Bed & Breakfast dotado de solo 5 habitaciones, gestionado por una pareja francesa, permite admirar espléndidos amaneceres y puestas de sol junto a los flamencos y pelícanos que habitan esta estupenda laguna.
Las habitaciones son muy amplias y cuidadas al detalle, todas con baño y terraza o balcón con  vista a la laguna.
Aconsejado para quien busca un alojamiento distinta a la clásica Swakopmund, mas en contacto con la naturaleza.

ETHOSA

Okakuejio Rest Camp
El alojamiento de Okakuejio es quizá el mas famoso de los tres presentes en el interior del parque Ethosa.
Se trata de una estructura de gestión estatal, el alojamiento es en bungalow/cottage dotados de cocina americana o en habitaciones dobles todas ellas con baño privado.
Las áreas comunes incluyen un pequeño supermercado con alimentos o otras cosas, una tienda, un restaurante, una cafetería, una piscina y una gasolinera.
Las construcciones son buenas y limpias y están decoradas de manera sencilla.
El punto fuerte de esta estructura , aparte de los recorridos para avistar los animales que lo rodean, es la estupenda charca iluminada adyacente al alojamiento. Probablemente este es el único lugar de toda África en el que se pueden ver, a la vez, rinocerontes negros y blancos bebiendo, y donde no es raro ver 5 o 6 en la misma noche. Es inútil enumerar los otros animales que se pueden ver en esta charca; son prácticamente todos.
Aconsejado para todos, no se puede decir que se haya visto el parque Ethosa si no se ha hecho noche al menos una vez en una estructura del interior del parque. Inolvidable.

Halali Rest Camp  
El Halali Rest Camp es el menos conocido de los tres presentes en el interior del parque, pero este no es motivo para ignorarlo.
Situado el la parte central del parque, a mitad de camino entre los dos ingresos principales del parque, es el mas pequeño de los tres.
En este el alojamiento también es en bungalow/cottage dotadas de cocina americana o en habitación doble con baño privado.
Las áreas comunes incluyen un pequeño supermercado con alimentos o otras cosas, una tienda, un restaurante, una cafetería, una piscina y una gasolinera.
Las construcciones son buenas y limpias y están decoradas de manera sencilla.
Los recorridos que hay alrededor del campo son óptimos, de hecho justo al lado del alojamiento hay
dos charcas estupendas frecuentadas por enormes manadas de elefantes y de grupos de leones. Una charca iluminada por el propio alojamiento, incluso si es menos famosa que la de Okakuejio, no tiene nada que envidiar a esta última, es mas, al estar situada al lado de una colina ofrece desde una posición privilegiada, un ambiente fascinante y su punto fuerte es que los avistamientos de animales, que son también aquí numerosos y variados, pueden ser disfrutados de un modo mas intimo y natural.
Aconsejado para todos aquellos que quieran alejarse de las masas y busquen recorridos alternativos.

Namutoni Rest Camp
El Namutoni Rest Camp es el mas grande presente dentro del parque.
También en este el alojamiento se presenta en bungalow y cottage dotados de cocina americana o habitaciones dobles, todos con baño.
Las estructuras comunes incluyen un pequeño supermercado con alimentos y otras cosas, una tienda, un restaurante, cafetería, piscina y gasolinera.
Las estructuras están limpias y decoradas de forma simple.
Son muy numerosos los caminos que existen alrededor de este campo, (de hecho un día no es suficiente para visitar todas las charcas) y todos ofrecen optimas posibilidades de avistamientos, la zona alrededor del Namutoni es de hecho aquella en la que se concentra generalmente mayor cantidad de especies animales y donde es mas fácil que haya encuentros varios y se pueden ver animales que se encuentran solamente en esta zona.
Desgraciadamente la charca iluminada de este campo no esta a la altura de las de los otros campos, por la cercanía de los alojamientos de los empleados y el ruido de una carretera de servicio cercana, esta casi siempre desierta.
Aconsejado para todos aquellos que deseen ver la mayor cantidad de animales posible.

Kavita Lion Lodge
Situado a lo largo del limite del Parque Ethosa, próximo a Kaokoland, este alojamiento es sede de la fundación Afri-leo, organización, organización dedicada a la protección de los leones.
Dotado de solo 9 habitaciones, algunas para 4 personas, procura un servicio muy cuidado y atento  a las exigencias de sus huéspedes. Es el ideal punto de partida para realizar algunas excursiones guiadas por el personal del Lodge a los poblados Himba, safaris en vehículos abiertos, safaris al interior del Parque Ethosa, o también como etapa anterior a dirigirse mas al norte por ejemplo hacia las cataratas Epupa.
Las habitaciones tienen todas baño y balcón.
Aconsejado a todos aquellos que quieran alejarse ligeramente de los típicos itinerarios turísticos, visitando por ejemplo poblados Himba menos visitados o alguna zona del Parque Ethosa menos conocida. No es posible entrar en esta zona del parque con vehículos propios por lo que deben dirigirse a la organización del Lodge para realizar las excursiones.

DAMARALAND

Wyfelfontein Country Lodge
En el corazón del Damaralannd, cerca de las principales atracciones de la zona, este alojamiento pertenece a la cadena Namibia Country Lodges, esta perfectamente integrado con la naturaleza que lo rodea.
Dotado de 56 habitaciones decoradas con mucho gusto y espaciosas, todas con baño, las zonas comunes comprenden el imprescindible “lapa” y una piscina.
Ha sido construido reduciendo al mínimo el impacto con el medio ambiente que lo rodea y utilizando en todo lo posible materiales locales.
Aconsejado por la buena relación calidad-precio y por su optima posición cercana a las pinturas rupestres y los grafitti de la zona.

Mowani Mountain Camp
Situado en el corazón de Damaraland,  entre los ríos Ugab y Huab, en una vasta área salvaje con magníficos paisajes desérticos, originales formaciones geológicas, yacimientos arqueológicos y una variedad de flora y fauna del desierto única. Esta es la zona donde aun sobrevive el raro rinoceronte negro y el evasivo elefante del desierto aparte de gran variedad de antílopes y  gacelas.
Perteneciente a la exclusiva cadena Visions of Africa, este lujoso alojamiento esta situado en una concesión privada en un lugar que inspira total paz y tranquilidad y ofrece esplendidas vistas de los paseos que lo rodean. Construido para dar la impresión de ser un poblado africano, esta perfectamente integrado en el paisaje único que lo rodea y ofrece el máximo cuidado y el mejor servicio a cada huésped.
Esta dotado de solo 10 habitaciones compuestas por lujosas tiendas fijas, todas ellas con baño, decoradas elegantemente y con mucha atención y amuebladas para garantizar el máximo confort.
Las áreas comunes incluyen zona restaurante, bar, tienda de souvenirs, “lapa” y una pequeña pero estupenda piscina.
El alojamiento organiza paseos a pie y excursiones en vehículos abiertos para la búsqueda de los elefantes del desierto.
Aconsejado para quien desea una experiencia única en un lugar único.

Igowati Lodge
En el corazón del Damaraland, en Khorixas cerca de las principales atracciones de la zona, este alojamiento esta gestionado por la comunidad local.
Dotado de 12 habitaciones decoradas con mucho gusto y espaciosas, todas con baño, las zonas comunes cuentan con el imprescindible “lapa” y una piscina.                    
Ha sido construido reduciendo al mínimo el impacto con el medio ambiente que lo rodea y utilizando en todo lo posible materiales locales.
Aconsejado por la buena relación calidad-precio y por su estupenda posición que hace de él una optima parada ya sea para seguir el viaje hacia el territorio Himba o hacia el Parque Ethosa. También se sitúa cerca de las pinturas rupestres y los grafitti de la zona y de todos los atractivos principales.

White Lady Lodge
Situado en los alrededores del macizo Brandberg, este alojamiento, gestionado por la comunidad local, ofrece  varios tipos de alojamiento: bungalow, cottage y tiendas.
Situado en una posición encantadora en el corazón de Damaraland, dotado de un numero  reducido de habitaciones decoradas de modo minimalista pero étnico, todas con baño, las áreas comunes comprenden la imprescindible “lapa” y una piscina.
Ha sido construido reduciendo al mínimo el impacto con el medio ambiente que lo rodea y utilizando en todo lo posible materiales locales.
Aconsejado por la buena relación calidad-precio y por su estupenda posición justo enfrente del macizo Brandberg cerca del yacimiento de la Dama Blanca (famosa pintura rupestre), es una optima parada ya sea para seguir el viaje hacia el territorio Himba o hacia el Parque Ethosa. También se sitúa cerca de las pinturas rupestres y los grafitti de la zona y de todos los atractivos principales.

Otjitotongwe Guest Farm
Situado a mitad de camino entre el Parque Ethosa y Sesfontein, es la parada intermedia perfecta antes de llegar al Parque Ethosa Dotado con 10 habitaciones, muy amplias y decoradas con gusto y objetos de artesonado local, las áreas comunes son buenas.
 El alojamiento es la sede de una fundación nacida para salvaguardar y recuperar a los grandes felinos africanos, guepardos principalmente.
La actividad propuesta a los huéspedes incluyen el encuentro con los guepardos y les permitirá entender un poco mas a fondo las dificultades existentes en África para la conservación ambiental, y al mismo tiempo les permitirá encuentros muy cercanos con animales muy evasivos.

KAOKOLAND

Fort Sesfontein Lodge
Situado dentro de un antiguo fuerte alemán reestructurado, este lodge se encuentra en Sesfontein, prácticamente el último vestigio de civilización antes de las pistas que conducen hacia Purros, el valle de Marienfluss, la zona de los ríos Hoanib y Khumib y el territorio Himba, el Kaokoveld.
La carretera que conduce a Sesfontein recorre territorios, alejados de los circuitos turísticos, muy poco transitados y, aparte de algunos campamentos muy simples, el Fort Sesfontein Lodge es el único alojamiento existente en la zona.
Provisto de solo 13 habitaciones, algunas para 4 personas, ha respetado totalmente la estructura original del fuerte, recuperando las habitaciones originales, amplias y cuidadas, todas con baño. Las zonas comunes incluyen el restaurante, bar, zona de acampada y piscina.
El alojamiento organiza optimas excursiones guiadas en vehículos abiertos, para buscar a los evasivos elefantes del desierto y a los poblados Himba de los alrededores.
Aconsejado a cualquiera que quiera vivir una atmósfera de ultima frontera, pero sobretodo por la optima posibilidad de avistamientos de los elefantes del desierto en un ambiente único y por las visitas a los poblados Himba alejados de Opuwo, demasiado turística ya.

OTJIWARONGO

Okonjima Guest Farm
Situado a mitad de camino entre Ethosa y Windhoek, este alojamiento de lujo es la perfecta etapa para finalizar un viaje por Namibia. Dotado de 18 habitaciones en 2 zonas diferentes, cada zona, completamente independientes el uno del otro, cada uno con su “lapa”, piscina y personal.
Las habitaciones son todas muy amplias y decoradas con gusto y objetos de artesonado local. Las zonas comunes son estupendas. El servicio y cuidado de los huéspedes son de muy alto nivel, asi como también las comidas y las actividades.
El alojamiento es sede del AFRICAT FOUNDATION, una fundación nacida para la protección y recuperación de los grandes felinos africanos, guepardos, leopardos, leones.
En este centro existen proyectos para la recuperación de animales heridos y su reinserción en la naturaleza, estudios y proyectos de colaboración con criadores para la protección de los predadores.
Las actividades propuestas a los huéspedes comprenden safaris en vehículos abiertos en busca de leopardos y guepardos, explicaciones sobre los proyectos llevados a cabo por la Fundación y visita a las infraestructuras de la misma, paseos guiados por el “bush”, todo acompañado de detalladas explicaciones naturísticas.
Se trata, probablemente, de uno de los alojamientos mas bellos de toda África del sur, con una excepcional relación calidad-precio, vivamente aconsejado como inolvidable punto final para un viaje por este estupendo país, les permitirá entender un poco mas a fondo las dificultades existentes en África para la conservación ambiental, y al mismo tiempo les permitirá vivir encuentros cercanos con animales muy evasivos. Inolvidable.

Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!