Ruaha National Park
Después de la Selous, Ruaha National Park (13.000 kilómetros cuadrados) es el área protegida más grande de Tanzania, y uno de sus secretos mejor guardados, con una impresionante variedad de flora (1400 especies contra 600 del Serengeti) y una rica variedad de2e vida silvestre con un montón de todas las especies animales en los parques del circuito norte, a excepción del rinoceronte negro cuya población se mantiene bien escondido.
El parque es atravesado por el río importante Ruaha y se extiende en parte en el territorio del Gran Valle del Rift y la Meseta Central, a lo largo de la escarpa de Ruaha, que incluye una amplia variedad de diferentes hábitats y ecosistemas: la meseta es rica bosques Miombo mientras que más abajo, en el lecho del Rift, bosques de acacias y baobab árboles, humedales, montañas, prados y bosque siempre verde, con palmeras y árboles de plátanos ficus en los lados de los ríos y arroyos estacionales alterna.
Además del río Ruaha, otros dos ríos corren por el parque: la Mwagusi y Mdonya, pero donde el agua fluye sólo durante la temporada de lluvias, mientras que durante el resto del año son playas, de arena con charcos residuales. Sin embargo, el agua siempre está presente bajo el lecho del río y es normal observar elefantes cavan a beber con el agua subterránea prístina.
Son visibles muchas especies de antílopes eland incluyendo, el dik dik Kirk, los mayores kudu y el menor kudu (este es el único parque en el este de África para albergar las dos especies de kudu), el antílope sable , el antílope ruano, antílopes eland grandes, muchos elefantes, grandes manadas de búfalos y mangostas mangostas, cocodrilos e hipopótamos. Por supuesto hay un montón de depredadores, especialmente durante la estación seca, festejando aquí sin ninguna preocupación particular, dada la abundancia de vida silvestre. Estos incluyen numerosos leones se encuentran casi todos los días durante las excursiones, leopardos, guepardos, chacales y manadas de perros salvajes (que no se encuentran en la mayoría de otros parques en Tanzania a excepción de la Selous).
Durante la visita a los parques:
A excepción de abril y mayo, coincidiendo con el período de la gran lluvia, los parques ofrecen una experiencia maravillosa durante todo el año. De julio a octubre, la estación seca, los animales se concentran en torno a los ríos y tan cerca de los albergues y campamentos para que, siempre que ocupan las posiciones más estratégicas, permiten a numerosos avistamientos y encuentros cercanos derecha desde su tienda de campaña. Durante la temporada verde, que se extiende de diciembre a junio, los animales se dispersan dentro de los parques, pero incluso en este momento de los avistamientos están garantizados.
Junio-Septiembre: elefantes y búfalos se concentran alrededor de las camas secas del río, mientras que los perros salvajes preparan sus guaridas. Las temperaturas durante el día son agradables y frescas noches. Muy adecuado para caminar safaris.
Octubre-Noviembre: El calor sube. La tierra se vuelve cada vez más seco y los animales se concentran alrededor de los ríos y lagos en busca de la pequeña izquierda agua. Hay también los depredadores, leones y leopardos para cazar para la comida, mientras que los cocodrilos, hienas y perros salvajes esperan su turno sin preocupaciones particulares.
Diciembre a marzo es la temporada de los cachorros !!! El territorio se vuelve más verde plan de piadoso, elefantes regresan emigró a la reserva de Niassa durante la estación seca, junto con muchas especies de aves. Los días son calurosos, llegan las primeras lluvias y el clima se vuelve más húmedo. El paisaje es verde.
Abril y mayo: la lluvia y la mayoría de las logias se cierra.
¿Quieres tener más información sobre esta oferta?