NAMIBIA - Windhoek

Lo mejor de Namib en Todo-Terreno 4x4

desde €3340
  • Itinerario
  • Viajes fotográficos , Vuelo + Tour
  • 17 días / 15 noches
  • Según programa


Viajando “on the road”, con vehículo todo-terreno 4x4 de alquiler, perfecto para el territorio, para el descubrimiento de un país fantástico para conocer su naturaleza espectacular, la gente Himba, semi-nómada, pueblo orgulloso que trata de preservar sus tradiciones y su cultura, los detalles del paisaje, tales como el desierto, que termina en el mar y las dunas espectaculares de Sossusvlei, el fantástico desierto de Namib, plantas prehistóricas, pintura rupestres y grabados de hace miles de años y, finalmente, la fauna africana, la protección y conservación en su hábitat natural, el descubrimiento del Parque Etosha, una de la mayores reservas en África, o la colonia de miles y miles de lobos marinos en el Cape Cross del Océano Atlántico.

Para quien es autónomo y tiene el deseo de vivir una gran aventura de manera segura y descubrir un bello rincón del mundo aun no afectadas por los circuitos del turismo de masas, prestando especial atención a los lugares y las instalaciones utilizadas, pequeñas joyas dispuestas en lugares únicos... (Wolwedans Dune Camp, Sea Breeze, Namutoni y Okonjima).

Salidas diarias desde los aeropuertos principales.

Datos

PROGRAMA DE VIAJE

1° Día - España/Namibia
Vuelo España – Namibia con Air Namibia (salida desde Madrid o Barcelona vía Frankfurt) con vuelo de linea o otra compañía con escala en Johannesburgo.

2° Día - Windhoek
Llegada a Windhoek por la mañana, retirada de los vehículos de los conductores. Tiempo libre para la visita de la ciudad y el suministro de comidas para llevar los próximos 2 días.
Alojamiento en el B&B Casa Piccolo. Alojamiento y desayuno.

3° Día - Windhoek/Sossusvlei
Km. 265 aproximadamente (Pista de tierra aplanada).
Después del desayuno, salida hacia Sossusvlei por el Spreetshoogte Pass, una de las rutas de montaña mas bellas de Namibia, que ofrece unas esplendidas vistas sobre la llanura del Namib. A través de paisajes nuevos, en los que prácticamente no hay signos de presencias humana, para llegar a Solitarie, un escenario ritual para cualquiera persona que camina por las rutas de esta región.
Llegada por la tarde a Weltwrede Guest Farm, una granja convertida en Lodge, donde se puede respirar el autentico ambiente de la vida de los colonos en Namibia. Cena, alojamiento y desayuno.

4° Día - Sossusvlei/Desierto del Namib
Km: 280 aproximadamente (160 km. Pista de tierra aplanada, 120 km. Carretera asfaltada).
Salida antes de el amanecer hasta Sossusvlei para que pueda entrar lo antes posible en el parque y todavía disfrutar de los colores esplendidos del amanecer en las hermosas dunas de arena , con la visita de sus Vlei (charcos efímeros casi siempre secos) mas populares....Hidden Vlei, Dead Vlei y Sossurvlei. Llegada por la tarde a Namibrand Nature Reserve Wolwedans Dune Camp.
Al final de la tarde, es posible hacer un recorridos con vehículos de la estructura en el desierto de Namib para ver una espectacular puesta del sol. Cena y alojamiento.

5° Día - Desierto de Namib/Namib Rand Nature Reserve
Jornada dedicada a la visita del Desierto de Namib con vehículos de la estructura.
Desayuno y salida para una excursión de todo el día en el desierto con parada para el almuerzo pic-nic. Vamos a visitar todos los ecosistemas existentes en el Desierto de Namib, desde la sabana hasta las dunas, las colinas de granito donde se encuentran muchos animales que viven en este ambiente aparentemente hostil y admirar paisajes únicos.
Probablemente sea inolvidable. Alojamiento en Wolwedans Dune Camp en Pensión Completa.

6° Día - Desierto del Namib/Swakopmund
Km. 450 aproximadamente (Pista de tierra aplanada).
Desayuno y salida hacia Swakopmund, por el Namib Naikluft Park. Llegada por la tarde al Sea Breeze, bed & breakfast situado cerca del Océano Atlántico en una posición única. Dependiendo de la hora de llegada, tiempo a libre para el relax en la estructura.
Al final de la tarde, posible visita a la Laguna de Walvis Bay. Cena libre en Swakopmund. Alojamiento.

7° Día - Swakopmund/Cape Cross/Swakopmund
Km. 350 aproximadamente (Carretera asfaltada).
Desayuno. Mañana dedicada a la excursión a Cape Cross para la visita a la colonia de Leones Marinos (a veces hay hasta 100.000 piezas), vuelta a Swakopmund para el almuerzo y tarde libre por la visita de la ciudad. Una visita por la tarde a la Laguna Walwis Bay para ver la puesta de sol. Almuerzo y cena libre en Swakopmund. Alojamiento en el Sea Breeze.

8° Día - Swakopmund/Damaraland
Km. 340 aproximadamente (70 km. Carretera asfaltada, 270 km. Pista de tierra aplanada).
En la mañana, dejando Swakopmund atravesareis el Damaraland utilizando los caminos secundarios hasta llegar a Twyfelfontein en el corazón de Damaraland. Excursiones posibles para descubrir las formaciones geológicas especiales en la zona, las pintura rupestres, los graffiti y el Bosque Petrificado.
Alojamiento y cena en el Igowati Lodge.

9° Día - Damaraland/Sesfontein
Km. 280 aproximadamente (Pista de tierra aplanada).
Desayuno. Por la mañana os dirigiréis hacia Sesfontein, puerta de entrada del Kaokoveld, tierra Himba y de los elefantes del desierto.
Alojamiento en el Fort Sesfontein Lodge.

10° Día - Kaokoveld
Después del desayuno, salida con vehículos de la estructura en busca de los elefantes del desierto a lo largo del cauce de ríos secos o a lo largo de profundos cañones, estrictamente fuera de la carretera, siguiendo las huellas dejadas por los animales.
Durante el recorrido se encontraran muchos animales y si el destino quiere, se podrán ver los evasivos elefantes del desierto.
En un vasto territorio y cada vez mas amargas que ahora, solo sobreviven cerca de unos 600, en movimiento constante en busca de alimentos y agua. Alojamiento y cena en el Fort Sesfontein Lodge.

11° Día - Kaokoveld
Después del desayuno, salida por la mañana para la visita a los pueblo Himba. Se ira a 1 o 2 pueblos, dependiendo de la época del año y donde se ubican, dado que estos son semi-nómadas. Llevando suministros esenciales (harina, sal, azúcar, ect) nos darán la bienvenida al pueblo, donde se encontraran mujeres y niños, y donde de puede pasar todo el tiempo que quiera intentando interactuar con este orgulloso y vanidoso pueblo.
Alojamiento y cena en el Fort Sesfontein Lodge.

12° Día - Sesfontein/Etosha
Km 500 aproximadamente (240 km Carretera asfaltada, 260 km Pista de tierra aplanada).
Desayuno, por la mañana se dejara Sesfontein y se dirigirán hacia el Etosha National Park. Llegada a Okakuejio Rest Camp en las primeras horas de la tarde y primer safari hasta la puesta del sol.
Alojamiento en el Okakuejio Rest Camp.

13° y 14° Día - Etosha
Días dedicados al safari, alrededor de los campos de Okakuejio Rest Camp y Namutoni Rest Camp, donde se visitará la mayor parte del Parque de Etosha.
Alojamiento y desayuno.

15° Día - Etosha/Otijiwarongo
Km. 300 aproximadamente (270 km. Carretera asfaltada, 30 km. Pista de tierra aplanada).
Ultimo safari por la mañana en la zona de Namutoni. A las 8:00 salida hacia Otjiwarongo.
Llegada para el almuerzo a Okonijwarongo Guest Farm, estupendo lodge sede de Africat Foundation, fundación para la preservación y protección de los felinos en peligro de extinción a causa del hombre. Sus esfuerzos se centran principalmente en los guepardos y leopardos, un centro de rehabilitación, así como varios programas de estudio, cura, contacto con el ganado y otras muchas iniciativas.
Safari con los vehículos de la estructura, en el interior de la reserva privada. Pensión Completa mas actividades.

16° Día - Otyjiwarongo/Windhoek
Km. 230 aproximadamente (30 km. Pista de tierra aplanada, 200 km Carretera asfaltada).
Salida por la mañana, después de las ultimas actividades, hacia Windhoek y llegada al comienzo de la tarde para el vuelo de regreso.

17° Día - España
Llegada a España.

NOTA IMPORTANTE
Si usted esta interesado en este viaje, se puede modificar y adaptar especificamente para usted, dependiendo de sus intereses y el tiempo que tenga disponible, ya sea que prefieren viajar en parejas o en pequeños grupos, ect. CONTACTE CON NOSOTROS, construiremos “su” viaje!!

Fechas y precios
Precio
de 29/12/23 a 28/11/24
Precio por persona en habitación doble desde
€ 3340
Incluye/excluye

Precios: Los precios están indicados en Euros y por persona en habitación doble.

EL PRECIO INCLUYE:
- Vuelo de ida y vuelta desde España (Madrid o Barcelona via Frankfurt) con Air Namibia en clase turista o con otra compañía via Johannesburg.
- Traslado desde y hasta el aeropuerto en Namibia
- Alojamiento según programa en habitación doble en estructura mencionadas (o similares) incluyendo 11 desayunos, 4 almuerzos y 8 cenas.
- Todas las actividades con los vehículos del alojamiento al Wolwedans Dune en la Namib Rand Nature Reserve.
- Excursión de 1 día a Sesfontein con los vehículos del alojamiento para la búsqueda de los Elefantes del Desierto.
- Excursión de 1 día a Sesfontein para la visita del pueblo Himba
- Actividades en varios momento del dia a Okonjima Guest Farm en vehiculos descubierto con guía/ranger en ingles.
- Tour Fly and Drive de 17 días según programa, incluyendo el alquiler de vehículo todo-terreno 4x4 Toyota Hi-Lux D/CAB (4 plazos) con seguro CDW 100% y kilometraje ilimitado (sobre base de 4 personas)

EL PRECIO NO INCLUYE:
- Tasas aeroportuarias (aproximadamente 520,00 euros por persona)
- Posible recargo por combustible
- Cuota de inscripción (40.00 euros por persona)
- El Seguro médico, de equipaje y de cancelación
- Todo no incluido en “ El precio incluye”

El precio es calculado con las mejores tarifas aéreas disponibles en el momento y utilizando una relación de cambio de 1 euro = 15 dolares namibianos
Los precios puede variar de acuerdo al alojamiento y vehículo elegidos. Compruebe la ficha de selección, y elija los vehículos que prefiera.

Notas sobre los viajes

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PRESUPUESTO

La Namibia no es un país caro en términos de la vida cotidiana, pero hay algunos producto que claramente son mas dificiles de encontrar y por eso algunos producto son importados desde el Sur de África, por ejemplo el vino, las frutas y hortalizas o simplemente raras, como el agua y por lo tanto tienen un alto coste. Sin embargo, el costo de estos productos no sea superior al europeo, solo en estos casos no esperes que sean mas baratos que en España sino mas bien iguales. Lo que tiene un costo considerablemente menor es la gasolina (alrededor de 1,00 euro por litro), la carne, comidas en restaurantes y los derechos de entrada a los Parque Nacionales.

A continuación una breve lista informativa:
- Cena en restaurante: 15.00 euros
- Lata de agua 5 l: 2,50 euros
- bebida o cerveza: 1,00 euro
- botella de vino: 12,00 euros
- raciones para llevar (desde): 2,50 euros
- derecho de entrada a los Parque Nacionales: 12,00 euro
- traslado a Sossusvlei: 12,00 euros
- litro de gasolina: 1,00 por litro
- propina (...) 1,00 euro

Hay que considerar también que los desayunos de buffet son realmente muy ricos y sustanciales, a continuación, el almuerzo será generalmente una merienda. Tome las cifras mencionadas anteriormente, sin embargo, como simples datos de referencia que le permitirán tener una mejor idea de los gastos que vaya a efectuar independientemente de la posibilidad de que estas varíen según las necesidades individuales relacionadas con las comidas.


Mapa

¿Quieres tener más información sobre esta oferta?

Completa el formulario y te contactaremos para crear tu viaje juntos


Referencias de contacto


Todo lo que nos quieras decir (preguntas, solicitudes específicas, otras…)


Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!